SINOPSIS

Verónica DelValle es una abogada de 35 años que lo tiene todo (dinero, un buen trabajo, un prometido que la adora) hasta que alguien la asesina. En el purgatorio, le dan a elegir entre ir al infierno por sus malas acciones o volver a la tierra, durante seis meses, para tratar de resolver sus asuntos pendientes y ganarse así la entrada al cielo. Ella escoge la segunda opción, pero no contaba con que se reencarnaría en el cuerpo de Fabián, un chico de 24 años que ha estado en coma desde que sufrió un accidente mientras practicaba escalada. Por si estar dentro del cuerpo de un hombre no es bastante malo ya de por sí, Verónica se da cuenta de que, poco a poco, está convirtiéndose en uno. Cada día que pasa dentro de Fabián, sus recuerdos e identidad se diluyen en los de su anfitrión. Sin embargo, eso no impide que ella/él siga queriendo a Diego, su prometido, pero es imposible que éste le corresponda… ¿O no?

RESEÑA

En la escasa trayectoria que lleva el género homoerótico invadiendo nuestras horas de lectura, en contadas ocasiones se mezclan varios subgéneros como los que puedes encontrar en la novela “Asuntos pendientes”, de Ana Prego.

ParanormalLa obra comienza con la protagonista, Verónica, que tras su asesinato, va a parar a un purgatorio muy contemporáneo, donde su octogenaria supervisora le propone arreglar sus asuntos pendientes en la tierra para no acabar su eternidad en el infierno. ¿Cuál es el problema? Que tendrá que hacerlo reencarnada en el cuerpo de un hombre, Fabián.

HumorDesde los primeros párrafos, la autora va inyectando grandes dosis de humor tanto en la narrativa como en los diálogos, siendo imposible para el lector no curvar los labios con sonrisas espontáneas mientras disfruta de los contradictorios pensamientos de Verónica en el cuerpo de Fabián.

Policíaca/thrillerEste género es el que engloba a toda la novela, más concretamente el de novela negra, ya que tiene todas las características propias del mismo: un hecho criminal que genera una investigación y que va resaltando las vicisitudes de la sociedad.

IntrigaTener en vilo constante al lector es el punto fuerte de esta escritora novel. Página tras página, Ana Prego sabe cuándo dejar caer una pequeña pista, una estudiada señal, un sorprendente indicio o giro a la historia, no esperado por los que están devorándose esta conspiración llena de un suspense magníficamente llevado a cabo. La confección de la trama es digna de los mejores thrillers, aunque cabe destacar que la finalización de algunas de las escenas, así como de varios diálogos puntuales, presentan ciertas carencias de elaboración que el lector sentirá inconclusos, no por ello afectando al argumento global de la novela.

Erotismo. Un erotismo tanto velado como explícito será uno de los personajes secundarios de la obra, pues si en algo despunta de nuevo la autora, es en no centrar la trama principal en la relación sexual de los protagonistas; cosa que el lector no echará de menos, ya que el ambiente detectivesco será el causante de ello.

RomanceNo encontraremos el típico romance, visto en un alto porcentaje en este tipo de género. El amor está presente, sin duda, pero de una forma subliminal: con hechos, sin necesidad de palabras que muchas veces hacen decaer una buena obra a un mero manual de “empalagosismo” forzado.

Es la primera obra de esta escritora novel, y como persona que da vida a un escrito, puede sentirse orgullosa y con la sensación de haber hecho un trabajo que se desvincula de lo conocido en el mundo literario homoerótico.

PUEDES DISFRUTAR DE LA NOVELA EN DESCARGA GRATUITA EN LA WEB DE SU ESCRITORA: