―Pero en esta historia hay intriga, persecuciones, abordajes, muerte, misterio, luchas a espada y… sexo. ―Mario se acercó a Ángel lentamente y puso una mano sobre su abdomen, acariciándolo de forma suave mientras juntaba los labios con los del patrón de barco. Murmurando sobre ellos, repitió―: Mucho, mucho sexo; de ese que te pone los ojos en blanco y hace que los dedos de tus pies se doblen. ―Le dio un mordisco tentador en el labio inferior antes de apartarse unos centímetros del rostro que ahora lo observaba sonriente y con un deseo tranquilo.

―Mario, estoy un poco cansado…

―Momento perfecto entonces para que te tumbes conmigo en la cama y comience la leyenda del pirata al que llamaban… ―Mario levantó su mentón teatralmente junto con una de sus manos, llevándola de izquierda a derecha en una línea imaginaria mientras decía―: “El corsario invicto”.





¿SABÍAS QUE...

había diferentes tipos de piratas en su época dorada?



Piratas

Hombres que robaban por cuenta propia, sin estar adheridos a alguna bandera u organización. Atacaban barcos comerciantes o portadores de tesoros, sin diferenciar entre un pabellón u otro.


Corsarios

Marinos contratados y financiados por un determinado Imperio con el fin de atacar a los barcos y ciudades enemigas del país que les cedía la patente de corso. El corsario debía seguir los usos de la guerra y daba una fianza en señal de que respetaría dichas leyes. La actividad corsaria terminaba en el momento en que se firmaba la paz entre las potencias en guerra, aunque muchos de ellos obviaban estas treguas.


Bucaneros

Personajes propios del Caribe. Cazaban el ganado cimarrón de la isla La Española y copiaron la técnica de los nativos de salar y ahumar la carne, que llamaron “bucan”. Eran cazadores y comerciantes de carne.


Filibusteros

Personajes propios del Caribe. En 1620, los españoles de La Española expulsaron a los bucaneros de la isla y estos huyeron a Tortuga. Allí, dejaron el comercio de la carne y abrazaron la piratería, reagrupándose y fundando La Cofradía de los Hermanos de la Costa, organización formada por fugitivos, desertores, expresidiarios, delincuentes, vagabundos y esclavos africanos.





Te quedan aún cuatro puntos por descubrir.

¿Estás dispuesto a embarcarte en este viaje?

La aventura sigue mañana...











11 comentarios:

  1. guau muchas gracias por la leccion de historia sobre piratas es muy interesante

    ResponderEliminar
  2. mmmm.....lo que se viene....y bsandome en tu lección...prefiero a los piratas....pero con todas sus partes y sin loros..jojoj...estaré pendiente...besos..

    ResponderEliminar
  3. :)) se ve muy interesante. Piratas, me encanta esa idea. Estare espeando mas y mas (o)

    ResponderEliminar
  4. Genial!!, jajajaa me quedo con el tipo Jack Sparrow :p

    ResponderEliminar
  5. Hola, escribo aqui porque no se donde escribir, espero no molestar. Soy una seguidora tuya y me gustaria comprar tus libros. Pero ay una problemilia de mi parte: no tengo tarheta, y en Khabox se puede pagar tambien con la cuenta bancaria, y al final de realizar el pedido te pide tu cuenta bancaria, algo que yo no tengo tampoco. En mi pais Rumania, se me olvido desir que soy rumana, te vas al banco con el numero de cuenta donde tienes que mandar el dinero y lo mandas sin que yo por exemplo tengo que tener cuenta abierta. A mi no se trata de no tener el dinero, porque si lo tengo, se trata que no se como mandartelo para poder comprar el libro Todo LLega. No ay por ay moneygram o darme el numero de la cuenta donde tengo que poner el dinero? Te mando mi email por si acaso encuentras una solucion para poder comprar tus libros: dario.andy@yahoo.com. Ygual me pasa con los libros de Gaby que si los quiero comprar, pero no encuentro la solucion. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. guapa, ya te he enviado un e-mail dándote los pasos que tienes que seguir.
      besitos
      muac

      Eliminar
  6. Cuanto tiempo sin leer nada sobre piratas!!!! Seguro q será estupenda!!!!

    ResponderEliminar
  7. MUCHAS GRACIAS A TOD@S
    ESTOY DESEANDO LANZARLA PARA QUE DISFRUTÉIS DE ELLA
    BESITOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  8. Piratas+historia+tíos buenos alfas+C.Santana como autora = No hase farta desi nada má 8-) ... :-d

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejejejejjejje esa es mi Lidiaaaaaaaaaaaaa
      jajajajaja
      muacccccccccc

      Eliminar
  9. Wooow... Santana como siempre imnovandose.... sin duda esta también pasara a mi lista de favoritos... con lo que amo yo a los piratas... espero con ansias.... un beso.

    ResponderEliminar

 
Top