“¡He pasado de enfermero a cerebro del crimen en sólo tres días!”.

Mafia búlgara, rumana, colombiana, peleas ilegales, policías corruptos, trata de personas, intriga, sexo, suspense, nuevas sensaciones, pasión. Todo esto encontraremos en la serie “Sin noticas” del escritor Sergio Vallejo.

A falta de la publicación del tercer libro de la serie, “Sin noticias de Samuel”, los dos primeros, “Sin noticias de Pablo” y “Sin noticias de Adrián”, se caracterizan por un denominador común: el suspense.

Desde las primeras páginas del primer libro, el autor nos va adentrando en un mundo de intrigas donde una banda búlgara y una de delincuentes colombianos hacen que la vida de Adrián, un enfermero español que está en busca de su hermano Pablo tras haberle enviado este un inquietante correo, se vea envuelta en el negocio sucio de la trata de personas. Adrián irá averiguando poco a poco, gracias a la inesperada aparición de un sicario búlgaro, Nikolay, y los mensajes en código que le deja su hermano, el motivo de la desaparición de Pablo y el oscuro mundo en el que ha caído por los azares del destino.

Algo a destacar de la serie son los recursos literarios que Sergio Vallejo utiliza. Juega con la primera persona, con la tercera, con flash-backs, con historias pasadas y presentes, todo ello llevado a cabo de una forma que hace que el lector viva la historia y se identifique con los personajes, sobre todo con Adrián, pues al usar la primera persona en el primer libro, conocemos sus pensamientos, sentimientos y los nuevos deseos que afloran en su interior.

“La segundas partes nunca fueron buenas”, no es un dicho que se pueda aplicar
a esta serie. Si con el libro 1 devoras las páginas por la intriga que te supone la trama, esta llega a ser el enganche principal del libro 2. Sin embargo, sí que se echa de menos más elaboración de dicha trama en algunos pasajes y en varias frases de los diálogos, además de que la resolución de unas cuantas escenas parece acelerada. El argumento de misterios y enigmas podría verse más enriquecido si el autor indagara más en pequeños cabos sueltos que parecen quedar durante algunas secuencias de la obra. Pero esto no llega a empañar de un modo significativo el suspense del que es característico la novela, llegando este incluso a dejar en un segundo plano la relación entre los protagonistas; cosa que, por el contrario, al lector le será imposible obviar ya que las escenas de sexo llegan en los momentos oportunos, sin ser extensamente largas y dejándote el buen sabor de boca de un encuentro sexual que tanto nos gusta saborear a los amantes de este género.

Aparte del suspense, las notas de humor que se van sucediendo a lo largo de toda la obra no dejan indiferentes al lector. Más de una frase utilizada por el autor hará que muchos deban interrumpir su lectura para poder echar una buena carcajada.

Si Sergio Vallejo consigue aplicar todos estos aspectos en la tercera parte de la serie, no hay duda de que podremos decir que la homoerótica no está reñida con una trama atrayente, donde no solo el sexo debe formar parte de la ecuación.